viernes, 26 de diciembre de 2014

RESEÑA Fangirl !

¡¡ Hola, lectores compulsivos !!

Hoy les traigo...
" Fangirl "
SINOPSIS:

Cath es una fan de Simon Snow. Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser una fan es su vida,y ella es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se escondieron en la serie de Simon Snow cuando eran solo unas niñas; es lo que tenían desde el abandono de su madre.
Leer. Re leer. Estar en foros de Simon Snow, escribiendo fan-fiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes en cada premiere de las películas.
La hermana de Cath ha estado apartándose de fandom, pero Cath no lo puede dejar ir. Ella no quiere.
Ahora que ellas están en la universidad, Wren le ha dicho a Cath que ella no quiere ser su compañera de habitación. Cath esta por cuenta propia, completamente fuera de su zona de confort.

Ella tiene una compañera hosca con un ´siempre alrededor´novio encantador, una profesora de escritura de ficción que piensa que fan-fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase que solo quiere hablar de ella sobre palabras... y ella no puede parar de preocuparse por su papá, quien es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede ella hacer eso?

MI RESEÑA:
Cath, nuestra protagonista, es hiper fanática de Simon Snow. 
Simon Snow es un personaje de una saga de ocho libros. Para Cath, esos libros son su vida. Simon Snow es su vida, y la de su hermana gemela.
Ellas hicieron todo juntas desde... siempre. Por eso, cuando Wren (la gemela) le dice a Cath que no quiere compartir cuarto con ella en la universidad, Cath lo siente como la más profunda traición. ¿Quién es ella sin el apoyo de Wren? 
Cuando llega a la universidad, las cosas no mejoran. Su compañera de cuarto apenas le dirije la palabra y tiene un "novio- no novio" encantador que siempre deambula por allí. Por si fuera poco, Cath se siente bloqueada en sus clases. No puede escribir nada que no sea sobre Simon Snow, y su profesora odia el fan-fiction. Con todo esto encima, Cath todavía tiene que preocuparse por su papá. Alguien que es frágil y algo inestable.¿ Cómo podrá hacer todo eso sóla, sin Wren ? ¿Está dispuesta a  comenzar a vivir su vida, si eso dignifica dejar atrás a Simon Snow ?

MI OPINIÓN:
Este libro me gustó mucho. Me pareció una historia linda y delicada. Aunque no me ENCANTÓ (como Eleanor & Park ), me gustó bastante.
Tenemos personajes muy variados y realistas. Creo que esa es una de las características de Rowell. 
A lo largo del libro vemos como Cath se va adaptando y cómo va madurando. 
Cath es una aficionada a escribir fan-fiction sobre Simon Snow (Simon Snow es una clase de " Harry Potter " en nuestro mundo). Y lo hace muy bien, tiene muchos seguidores que le piden más y más capítulos. Sin embargo, ella no puede salir de ese mundo. Lo usa como una manera de escapar de realidad y de todo sus problemas. Ella cuenta que, cuando era niña, se refugiaba en los libros de Simon para superar algunos de los traumas de su pasado.
Capaz hay mucha gente que no entienda esta " desesperación " por los libros, o por refugiarse en ellos, o por no querer dejarlos libres. Pero creo que cualquier Potterhead se sentirá tocado. ¿ Cuántos de nosotros lloramos cuando salió el último libro ? ¿ O la última película ? Yo sigo sin querer dejar ir a los libros, o la historia. Cath es igual.
Me pareció una historia linda y " suave", por decirlo de alguna manera. Es de esos libros que podes terminar en unas horas, de esas historias lindas y tiernas, pero delicadas. Como sea, lo recomiendo mucho a todo aquel que realmente entienda lo que es ser una "fangirl". Lo que es no querer dejar ir una historia o un libro, porque estás dejando ir una parte de vos. A todos aquellos, creo que este libro les va a gustar tanto como a mí :)


Perfil del blog en twitter: https://twitter.com/LeoParaRespirar

Mi perfil en lectorati: http://www.lectorati.com/reader/lectora

Xoxo
- Lectora compulsiva









8 comentarios:

  1. Quiero leer este libro pero me detiene el hecho de no ser una fangirl xD Osea, sé lo que se siente no querer dejar un libro,pero el fanatismo me choca, y los fanfictions nunca fueron lo mío.
    Igualmente, me sigue llamando por algo, porque Eleanor y Park me gustó un montón y porque me gusta como escribe Rowell,además que la sinopsis y las reseñas lo pintan bastante bien.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, gracias por la reseña. Me llama muchísimo, amé Eleanor & Park, aunque sospecho que como a ti, este no me va a gustar tanto, pero aun así tiene una pinta bárbara.

    Te dejo un abrazo, y apenas lo lea, te digo qué me pareció!!!

    Espero que me guste tanto como vos!

    Saludosss!

    ResponderEliminar
  3. Holiis! No había oído nada de este libro, no lo conocía. pero a pesar de no ser una Fangirl me parece que esta bueno. Como a otras personas el hecho de no se una Fangirl capas que me frena ante leerlo. Pero de todas maneras tu reseña lo hace parecer muy bueno y aunque no sea específicamente mi tipo de libro voy a probarlo.
    Saluditos! Pasate por mi blog si queres: umdlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Necesito comprarme este libro, vengo dando vueltas y no lo hago, pero tengo muchas ganas de leerlo y tu reseña no deja de motivarme!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo miedo que no me gusté, de no encontrarle la vuelta a la historia. Es decir, tengo miedo que el ritmo me aburra porque le tengo expectativas infinitas
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas. Más que nada porque mucha gente se sintió identificada con la protagonista. ¿Quién no se sintió identificada con los personajes de Rainbow? Creo que ella es una creadora de protagonistas más reales que conocí. Me gusta mucho su forma de escribir, porque es muy fresca y amena. Me alegra de que te haya gustado, así que muchas gracias por tu reseña, la voy a tener en cuenta :) ¡Feliz año nuevo! Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué solo los fans de Harry Potter se iban a sentir identificados? xD
    Yo no lo leí, tampoco me llama mucho. Leí Eleanor & Park de capricho y tampoco me pareció ninguna revelación.
    Besos desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encantó tu reseña y me alegra que te haya gustado :3
    Que puedo decirte de este libro que no leiste de mi reseña. jajaja
    Es un libro muy lindo y recomendable!
    Besos.

    ResponderEliminar