domingo, 5 de abril de 2015

Reseña "Mi planta de naranja lima"

¡Hola, lectores compulsivos!

Antes que nada, felices pascuas! Espero que lo hayan pasado increíble :)
En segundo lugar, perdón por andar tan desaparecida. Tuve problemas con mi compu, pero ya los pude solucionar, ¡así que las reseñas vuelven con todo!

Hoy les traigo...

Mi planta de naranja lima 

SINOPSIS:

Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza, relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.
Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento y la ternura del protagonista, hacen que esta historia de vida atraiga al lector desde sus primeras páginas.







MI RESEÑA:
Nuestro libro comienza con Zezé, nuestro pequeño protagonista, conociendo el mundo. Zezé es tan solo un niño de cinco años con una realidad dura. A lo largo del libro observamos como descubre el dolor, la felicidad, el cariño y la tristeza. Descripta por muchos como una de las mejores novelas de Brasil, mi planta de naranja lima es sin duda un libro que se ganará un lugar en el corazón de todos los lectores. 

MI OPINIÓN:
La primera vez que leí este libro estaba en séptimo grado, hace poco decidí releerlo para ver si era como recordaba. 
Mi planta de naranja lima es un libro muy lindo, donde el protagonista tiene una ternura e inocencia increíble, pero una realidad nada deseable. No tengo nada que criticar al libro, está bien narrado y la historia está bien centrada. No quiero decir mucho porque creo que es de esos libros que tenes que leerlos sin saber bien de que se trata. Pero acuerdense: Van a acompañar a zezé, un niño muy particular, a descubrir el mundo y todo lo que implica.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¡Díganme en los comentarios!

No se olviden de seguirme en mi mi perfil de Twittermi perfil de Lectorati !

Xoxo
-Lectora compulsiva


 

3 comentarios:

  1. Cuando iba a la escuela me acuerdo que la maestra nos daba fragmentos de este libro para analizar. Me gustaría leerlo completo aunque sé que es una historia triste. El que leí fue la continuación, Vamos a calentar el sol, que cuenta la adolescencia de Zezé. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que este libro nos lo recomendaron en el primario, pero después le perdí totalmente el rastro. Nunca más me acordé de él hasta que llegué hoy acá a leer tu reseña. Teóricamente es un libro "clásico" para adolescentes y niños. Voy a tenerlo en cuenta :)

    Buen miércoles!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Un libro que me hizo llorar.
    Buena reseña <3

    ResponderEliminar